El Mundo Boston

Jay González se opone a las órdenes ejecutivas del presidente que buscan deportar a millones de inmigrantes indocumentados, aplaude al alcalde Walsh por mantener a Boston como ciudad santuario, y dice que de resultar electo desafiaría las decisiones del mandatario para defender a los trabajadores inmigrantes sin papeles.

Boston – En una entrevista exclusiva con El Mundo Boston, el primer candidato hispano a gobernador en la historia de Massachusetts, Jay González, lanzó duras críticas contra el presidente Trump que ha puesto a Massachusetts y al país en un estado de zozobra por sus recientes órdenes ejecutivas que buscan deportar a millones de inmigrantes sin papeles.

 “Ahora más que nunca necesitamos un gobernador en Massachusetts que esté claro con lo que esta pasando con nuestra comunidad inmigrante. Hay una falta de liderazgo en la oficina del gobernador y eso es lo que yo quiero asumir para trabajar en favor de todos sus residentes”, dijo.

 González es el primer candidato que ha lanzado su candidatura para la gobernación por el partido demócrata, es hijo de inmigrantes españoles y conoce los desafíos que enfrentan las familias que vienen de diferentes países del mundo.

 “Quiero hacer de Massachusetts un estado más acogedor y comprensivo para los inmigrantes, los refugiados y sus familiares”, subrayó.

 González fue enfático al mostrarse totalmente opuesto a la política migratoria del presidente Trump.

 “Una de mis prioridades es representar a cada uno de los residentes de este estado, así que todas estas medidas que está llevando a cabo el presidente Trump amenazando a las personas y haciendo sentir a nuestras familias atemorizadas creo que es importante que el gobernador como figura representativa del estado las rechace y se enfrente al presidente Trump directamente. Quiero hacer que nuestras fuerzas de policía local y estatal no sean instrumento de las medidas de Trump”, subrayó.

Read More